Presentación del manual «Lecciones de Derecho administrativo»

El manual dirigido por el Dr. Antonio Ezquerra se erige como obra de referencia para el estudio del derecho administrativo

La sala de Juntas de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo ha acogido este 19 de septiembre la presentación del libro del Dr. Antonio Ezquerra "Lecciones de Derecho Administrativo".

El acto contó con la presencia del decano de la FDET, el Dr. Eduard Cristóbal, el decano del Colegio de la Abogacía de Lleida, el Sr. Jordi Albareda, la juez del Juzgado Contencioso Administrativo de Lleida, y el catedrático de Derecho Administrativo de la UdL, el Dr. César Cierco.

Antonio Ezquerra ha dirigido estas lecciones de derecho administrativo con el profesor de la Universidad de Vigo Pablo Menéndez. El libro está constituido por un total de 27 lecciones elaboradas por 19 destacados docentes de la disciplina de diferentes universidades del panorama estatal.

El objetivo de este libro es ser una contribución, sistematización y transmisión del conocimiento del derecho administrativo. Los lectores encontrarán en este texto un estudio riguroso y actualizado de los principios, las instituciones y las diferentes regulaciones del derecho administrativo. El rasgo distintivo de cada uno de los trabajos de los docentes que intervienen es el enfoque práctico y crítico de los usos de las normativas recientes, así como los pronunciamientos jurisprudenciales más actuales. El libro va destinado a estudiantes de la materia pero también a todos aquellos profesionales del sector que deseen ampliar y conocer de primera mano todo lo que hace referencia al derecho administrativo.

La participación de esta casa también se extiende a los profesores Cierco, Salamero, Pemán y Oliván dado que han contribuido a la obra mediante distintas lecciones de su autoría.

Más información: CIVITAS / Biblioteca UdL