Los Retos de la Salud Pública del Siglo XXI desde la Perspectiva Jurídica

Cursillo en la Universidad de Verano de la UdL 2018

Las actuales sociedades occidentales tienen que hacer frente a diferentes retos en materia de salud pública. En este curso se pretende aproximar el alumno a estos retos desde la perspectiva jurídica, analizando críticamente qué respuestas les da el ordenamiento jurídico nacional e internacional. Para lograr esta finalidad, el curso se estructurará alrededor de cinco sesiones de cuatro horas cada una, en que se tratarán cuatro temas diferentes, además de una sesión inicial introductoria. El curso se dirige principalmente a estudiantes de titulaciones de los ámbitos del derecho y las ciencias de la salud, a profesionales del sector sanitario y de la salud pública y a todas aquellas personas interesadas en la salud pública.

Coordinación: Laura Salamero Teixidó

Equipo docente: César Cierco Seira, Neus Cortada Cortijo y Laura Salamaero Teixidó

Duración:

• Sin matrícula de ECTS: 20 horas lectivas.
  • Con matrícula de ECTS: 50 horas (20 de presenciales + 30 de trabajo autónomo).

Lugar: Universidad de Lleida. Campus de Cappont.