Seminari - La regulació dels alteradors endocrins en el marc de la Unió Europea: el procediment d'autorització

El pasado miércoles 31 de mayo, Carme Ribes Ortega presentó el seminario sobre La regulación de los alteradores endocrinos en el marco de la Unión Europea: el procedimiento de autorización.

Esta presentación trató sobre el procedimiento de autorización del Reglamento (CE) n° 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de diciembre de 2006 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH por sus siglas en inglés).

Concretamente, se presentaba el procedimiento en el contexto de el asunto C-458/19 P ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Este asunto se refería a la interacción de dos procedimientos de autorización que versaban sobre una misma sustancia de exposición prolongada, a saber, el ftalato de bis(2-etilhexilo) (DEHP). Esta sustancia se considera extremadamente preocupante por los riesgos que plantea o puede plantear para la salud humana y medioambiental, tanto por sus propiedades intrínsecas de reprotxicidad como de disrupción endocrina. Para más información, sigan este enlace.

El seminario se llevó a cabo de forma presencial en el Aula 1.02 de la Facultat de Dret, Economia i Turisme.

Carme Ribes Ortega es Personal predoctoral en el Área de Derecho Administrativo de la Universitat de Lleida, así como miembro del equipo de trabajo del Proyecto de Salud Pública en Transformación (SPENT).

Con este seminario cerramos el Ciclo de Seminarios del segundo semestre de este curso 2022/2023.

Desde el Área os deseamos un feliz verano!