Llamada a comunicaciones - I Congreso de Derecho Agroalimentario de la Universidad de Lleida

LLAMADA A COMUNICACIONES

Descargar instrucciones

PROPÓSITO Y ÁREAS TEMÁTICAS

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebrará en la Universidad de Lleida el I Congreso en Derecho Agroalimentario, sobre “La construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles: propuestas desde el Derecho”.

La asistencia al Congreso podrá ser presencial u online.

El Congreso admite la presentación de comunicaciones de temática relacionada con cualquiera de los bloques alrededor de los cuales se organizarán las ponencias del Congreso:

• La Unión Europea, líder en la transición hacia sistemas agroalimentarios sostenibles.
  • Sostenibilidad y cadena alimentaria (Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria).
  • Producción sostenible de alimentos
  • Desarrollo rural y sostenibilidad

También se podrán admitir comunicaciones de temática libre siempre que tengan encaje en el estudio y la investigación del Derecho agroalimentario con conexión con el principio de sostenibilidad.

NORMAS Y FECHAS A TENER EN CUENTA

Las personas interesadas en presentar una comunicación al Congreso deben tener en cuenta las siguientes indicaciones

1. Presentación de resúmenes
La aceptación de resúmenes será hasta el 20 de septiembre de 2023 y deben enviarse a la siguiente dirección electrónica: ddret.da@udl.cat.

Las propuestas de resúmenes de comunicación enviadas para su valoración por el comité científico deberán contener:

• Título de la comunicación
  • Nombre y apellidos del autor o autores
  • Institución de procedencia
  • Correo electrónico de contacto
  • Resumen de un máximo 600 palabras, Arial 11, interlineado sencillo
  • Se aceptarán propuestas en castellano, catalán e inglés

El comité científico examinará los resúmenes de las comunicaciones y decidirá sobre su aceptación. El 30 de septiembre de 2023 se comunicará por correo electrónico a las personas interesadas las contribuciones aceptadas para su presentación oral.

2. Presentación del texto de la comunicación
Una vez recibida la aceptación de la comunicación, la versión final de la comunicación se podrá remitir a la organización del Congreso hasta el 31 de octubre de 2023, a través de la siguiente dirección electrónica: ddret.da@udl.cat.

Las comunicaciones deberán contener:

• Título de la comunicación
  • Nombre y apellidos
  • Institución de procedencia
  • Correo electrónico de contacto
  • Resumen de un máximo 600 palabras
  • Texto de la comunicación: máximo de 10 páginas
  • Formato: Arial 11, interlineado sencillo, márgenes predeterminados
  • Se aceptarán propuestas en castellano, catalán e inglés

3. Defensa oral de la comunicación
Las comunicaciones aceptadas se defenderán oralmente, en la fecha que indique la organización del Congreso (16 o 17 de noviembre de 2023).
La defensa oral de las comunicaciones puede ser presencial u online.
La defensa oral de comunicaciones exigirá previa inscripción al Congreso.

4. Publicación de las comunicaciones aceptadas
El texto de las comunicaciones aceptadas y defendidas oralmente serán objeto de publicación en la obra colectiva resultante de la celebración del Congreso.

DIRECCIÓN, COMITÉ CIENTÍFICO Y COMITÉ ORGANIZADOR

Dirección del Congreso:

• Laura Salamero Teixidó, Profesora agregada Derecho administrativo, UdL
  • Antonio Ezquerra Huerva, Profesor titular Derecho administrativo, UdL

Comité científico:

• Antonio Blanc Altemir, Catedrático de Derecho internacional público y relaciones internacionales, UdL
  • Antonio Ezquerra Huerva, Profesor titular Derecho administrativo, UdL
  • Eimys Ortiz Hernández, Profesora lectora Serra Húnter de Derecho internacional público y relaciones internacionales, UdL
  • Maria José Puyalto, Profesora agregada de Derecho mercantil, UdL
  • Laura Salamero Teixidó, Profesora agregada Derecho administrativo, UdL