Intervenciones en la "Nit Europea de la Recerca"

La Dra. Laura Salamero y la doctoranda Marta J. Muñoz tratarán temas de imperiosa actualidad

Descargar pdf

La Dra. Laura Salamero y la doctoranda Marta J. Muñoz participarán en la edición del 2020 de la "Nit Europea de la Recerca". El lema de esta edición es "Investigación por el cambio", y se ha fijado como objetivo mostrar la importancia de la investigación para mejorar nuestro día a día.

La Noche Europea de la Investigación es un acontecimiento público dedicado a la divulgación de la ciencia que se celebra cada año en más de 300 ciudades de 30 países de Europa al mismo tiempo. Su objetivo es acercar la investigación y sus protagonistas al público de todas las edades y dar a conocer la investigación y la innovación de forma llana y divertida.

Sus ponencias tratarán temas de imperiosa actualidad:

  • Dra. Laura Salamero: ¿La gestió de la COVID-19 amb eines legals? Algunes claus per treure'n l'entrellat (27/11/20 - 19.30 a 20.30h). Amb aquesta xerrada es posarà de manifest la importància del Dret en la gestió de la crisi sanitària generada per la COVID-19, tot analitzant algunes qüestions clau com la declaració de l'estat d'alarma, la limitació de drets i llibertats fonamentals o el control dels òrgans judicials, entre d'altres.
  • Marta Muñoz (Iberus Talent, Doctoranda): El Derecho como instrumento contra el cambio climático (27/11/20 - 19.15 a 19.45h). El cambio climático es una realidad presente en la sociedad actual, pero ¿cómo el derecho puede servir de herramienta para marcar directrices contra el cambio climático? Asiste a esta charla para conocer los detalles.