Carme Ribes participa en el 27° Congreso Internacional anual ICABR

El "International Consortium on applied Bioeconomy Research" (ICABR) es un prestigioso congreso internacional que se celebra anualmente en distintas partes del mundo. Este año el 27° ICABR ha tenido lugar en Buenos Aires (Argentina) y se han presentado diversos temas relacionados con la economía circular.

El pasado día 5 de julio, Carme Ribes Ortega, personalpredoctoral del Área y miembro del Proyecto SPENT, participó en el 27° ICABR.

Concretamente, Carme participaba como miembro panelista del grupo, cuyo tema de debate giraba alrededor de "Innovate EU Food Law beyond the Farm-to-Fork Strategy". Grupo panelista encabezado por el Prof. Dr. Kai P. Purnhagen de la Universidad de Bayreuth (Alemania) y conformado por varios estudiantes de doctorado de la misma Universidad.

La presentación de Carme se titulaba "Food contact materials in a circular economy: long-term exposure risks and future generations at stake." Esta presentación abordó la necesaria, y compleja, transición sostenible hacia una economía circular teniendo en cuenta los riesgos para la salud y el medio ambiente asociados a la exposición a largo plazo a determinadas sustancias químicas.

Para más información, visiten la página web de este año para el congreso ICABR 2023, que podrán encontrar en el siguiente enlace.