Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) en 2013. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona en 2018, con la máxima nota (apto cum laude). Investigador postdoctoral en la Universitat de LLeida desde 2019. Formación y estancias de investigación en la Università degli Studi di Milano (6 meses) y en la University of Oxford (cinco meses).

Mi investigación ha estado centrada en la transferencia de biomateriales de origen humano, y en concreto en la regulación de la donación de sangre. Resultado de mi labor investigadora ha sido la publicación de la monografía La donación de sangre. Historia y crítica de su regulación (Thomson Reuters, 2018) y varios artículos y capítulos de libro, tales como ¿Un servicio civil de donación de sangre? En torno a una propuesta de Cécile Fabre (Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, 2019), EU regulation of blood donation and the importation of blood and blood products (Revista de Bioética y Derecho, 2019), Algunas consideraciones acerca del estatuto jurídico de la sangre en Lauroba Lacasa, Elena (directora) y Tarabal Bosch, Jaume (coordinador), El derecho de propiedad en la construcción del derecho privado europeo, (Tirant Lo Blanc, 2018), Salus populi, principio de no lucro y donación de sangre, (Revista de Bioética y Derecho, 2017), o Derechos y también deberes: El caso de la donación de sangre (Ius et Scientia, 2017).

Asimismo, mi investigación también se ha centrado en asuntos relacionados con el estatuto jurídico del cuerpo humano, y de las partes que lo integran, tratando de esclarecer cuál es la relación jurídica del hombre con su cuerpo y si cabe un derecho de propiedad, en especial, sobre las partes separadas del cuerpo. El desarrollo de esta investigación la he llevado a cabo, especialmente durante el tiempo en el que he formado parte del Proyecto de investigación Transferencia de material biológico de origen humano: aspectos sociales, jurídicos y bioéticos (DER2012-57167-p).

Por último, he podido exponer parte de mis investigaciones en congresos, como por ejemplo:
-Congreso Internacional El Derecho de propiedad en la construcción del Derecho privado europeo: índices, sistemas adquisitivos y objetos: El estatuto jurídico de la sangre. Un análisis desde la filosofía del derecho (Universidad de Barcelona, 2016).
-Congreso Mundial de la International Association of Bioethics (IAB): Salus Populi, Prohibition of Financial Gain and Blood Donation (Edimburgo, 2016).
-Congreso Internacional Ciencia biomédica y derechos fundamentales: nuevos retos compartidos: Derechos y también deberes: El caso de la donación de sangre (Sevilla, 2016).
-Jornadas Internacionales de la Red Iberoamericana de Bioética de la IAB Bioética, pobreza y desigualdad, Red Iberoamericana de Bioética de la International Asociation in Bioethics: Igualdad en derechos y deberes. Los tratamientos hemoterapéuticos (México, 2018).
-World Conference Bioethics, Medical Ethics and Health Law, UNESCO Chair in Bioethics: The Civic Duty to Donate Blood (Jerusalem, 2018).

Más publicaciones del Prof. Pol Cuadros en Dialnet.