VII Jornadas Doctorales de Campus Iberus

Del 4 al 6 de octubre de 2021, se celebraron en Jaca las VII Jornadas Doctorales del Campus Iberus. Estas Jornadas reunen a doctorandos de las 4 universidad del Campus Iberus (Zaragoza, La Rioja, Pamplona y Lleida) y cumplen con el objetivo de promover el conocimiento común y su divulgación entre doctorandos de las cuatro universidades de Campus Iberus, independientemente del área de investigación en la que cursen su doctorado.

La estudiante de doctorado del Área de Derecho Administrativo, Marta Muñoz, presentó un póster titulado "Comercio alimentario de proximidad ¿Un parámetro legal eficaz para lograr la sostenibilidad alimentaria?", inspirado en los resultados de sus primeras investigaciones.

El póster se inscribe en el marco de estudio de la transición ecológica del Derecho agroalimentario. En primer lugar, el póster sitúa el contexto histórico y científico del Derecho agroalimentario con el fin de ilustrar la transición de este ámbito jurídico hacia una nueva etapa de sostenibilidad y protección ambiental. Con ánimo de contribuir a la transición ecológica del Derecho agroalimentario, el póster realiza una investigación jurídica sobre la relevancia del comercio alimentario de proximidad en la construcción de sistemas agroalimentarios más sostenibles ambientalmente. Para ello, analiza el concepto y régimen jurídico del comercio alimentario de proximidad recogidos por la normativa europea, española y autonómica. El objetivo fundamental es dilucidar si el comercio alimentario de proximidad, tal y como está definido por la diferente normativa, es un instrumento eficaz en la construcción de sistemas agroalimentarios más sostenibles ambientalmente.